Es
aquella implementación de estrategias normativas que hacen referencia a la
necesidad de un cambio radical dentro de una empresa, Esta necesidad se basa en
la visión de la organización para que haya un mejor desempeño administrativo,
social, técnico y de evaluación de mejoras.
Para poder tener el conocimiento
de cuando hacer cambios en la organización se necesita tener una buena
planeación, tener bien identificado cuáles son sus defectos, identificar
problemas y errores que la organización sufre, y tener reflejado un enfoque de las
consecuencias del cambio a producir.
Pasos para el cambio organizacional
Evaluación del entorno:
Identificar los cuatro factores del entorno que son mayormente responsables de
estimular el cambio organizacional; estos son los clientes, la tecnología, los
competidores y los trabajadores.
Determinar la brecha de
desempeño: Una brecha de desempeño se refiere a la distancia que separa lo que
la organización está haciendo de lo que quiere hacer.
Diagnóstico de los problemas de
la organización: El objeto del diagnóstico de la organización es identificar la
naturaleza y el grado de los problemas para obtener conocimiento de las razones
que explican las brechas del desempeño antes de tomar medidas
Articular y comunicar una visión
del futuro: Los esfuerzos por producir un cambio que tienen éxito están guiados
por una visión clara del futuro.
Desarrollar un plan de acción: Muchas
empresas inician actividades para producir un cambio significativo sin un plan
de acción inmediato integrado.
Algo que es de suma importancia es que en las empresa
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